TEDxTukuy 2016: se acerca un día lleno de ideas y sueños
TEDxTukuy 2016: se acerca un día lleno de ideas y sueños
Redacción EC

El TEDxTukuy se realizará este sábado 26 de setiembre y promete sorpresas para todos los asistentes. La octava edición de este evento mostrará ideas que contribuyen a lograr un mundo mejor.

El evento empezará alrededor de las 8:00 a.m. y constará de cuatro bloques en lo que gerentes, directores, estudiantes, docentes y emprendedores se reunen para escuchar charlas en las que se presentan diversas experiencias. Las charlas del TEDxTukuy abarcan un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento.

Según el formato de charlas TED, las que se toman como modelo para el TEDxTukuy, estas pueden durar un máximo 18 minutos. En estas charlas, los expositores seleccionados por la organización pueden mostrar sus avances en diferentes campos.

El TEDxTukuy es una versión local licenciada de las conocidas charlas TED. Las versiones locales, que llevan todas el nombre TEDx, han producido más de 30.000 presentaciones en vídeo de más de 130 países.

"Es  más o menos mostrar que lo imposible puede ser posible, ese es el marco", señaló hace algunas semanas Francesca Arce, Directora Ejecutiva de TEDxTukuy en conversación con El Comercio.

En las charlas TEDxTukuy han participado a lo largo de los años diversos expositores como la coreógrafa y bailarina Vania Masías, el cientfico Marino Morikawa --conocido por haber recuperado el humedal El Cascajo, en Chancay-- o la emprendedora Mariana Costa, cuyo proyecto --Laboratoria-- fue recientemente alabado por el creador de Facebook Mark Zuckerberg, durante su visita a Lima para la cumbre del APEC.

Contenido sugerido

Contenido GEC