23 de abril del 2014 22 °C

El Trekker, la forma en que Google nos lleva a hacer turismo

Esta tecnología permite obtener imágenes en 360 grados de lugares de especial protección o con difícil acceso que se ven luego en Street View

El Trekker, la forma en que Google nos lleva a hacer turismo

La Alhambra de Granada se convirtió en el segundo lugar de Europa, después de los canales de Venecia, y en el quinto del mundo en ser recorrido por el Trekker, la tecnología de Google que permite obtener imágenes en 360 grados de lugares de especial protección o con difícil acceso.

Los usuarios de Google Street View, la herramienta incluída Google Maps, pueden así contemplar ya todos los rincones de las Islas Galápagos, de la Pirámide del Sol de Teotihuacán, del Gran Cañón y de los canales de Venecia. Google no ha dicho cuándo estarán disponibles esas imágenes de la Alhambra, que incluirá lugares que no están abiertos al público.

La Alhambra “tiene un aforo limitado que siempre deja gente fuera” y hay “espacios que no son visitables más que de manera puntual por razones de espacio o deterioro, y que así podrán ser visibles”, manifestó la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca.

El complejo de la Alhambra y el Generalife es el espacio cultural más visitado de España, por encima del Museo del Prado, en Madrid, o la Sagrada Familia, en Barcelona. En 2012 recibió 2,26 millones de visitantes.

El Trekker es una mochila con un cabezal con 15 cámaras que se reparten de tal forma que pueden captar imágenes panorámicas, de 360 grados. Saca de forma automática fotografías de su alrededor cada dos o tres segundos. Pesa unos 15 kilos y debe ser transportada por una persona que camine, llegando a alcanzar los 2,3 metros de alto, según la estatura de quien la lleve.