La estructura estará operativa a partir de la próxima semana ha confirmado Musk. (Foto: boringcompany.com)
La estructura estará operativa a partir de la próxima semana ha confirmado Musk. (Foto: boringcompany.com)
Redacción EC

The Boring Company, la compañía de , ha completado el primer tramo de un túnel que pretende construir en Los Ángeles, con el objetivo de solucionar el problema de tráfico de la ciudad. El empresario ha mostrado imágenes de la obra en su cuenta de .

Desde hace un tiempo, Musk anunció su intención de construir un sistema de túneles y ascensores subterráneos de 30 niveles con transportadoras automatizadas, que trasladarían a los vehículos por diferentes rutas.

Sin embargo, como aún no se tienen los permisos para iniciar el proyecto, se ha comenzado la construcción de este primer túnel en las instalaciones de SpaceX, una de las compañías de Musk.

En dicha construcción también podría erigirse un Hyperloop, otro sistema de transporte en cabinas ideado por el genio tecnológico. Pero por el momento, este todavía se encuentra en conversaciones con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, negociando la obtención de los permisos de construcción necesarios, un proceso que llevara tiempo.

Musk también mostró la estructura del esqueleto de acero recién instalada, que formará la base del ascensor. “Estará operativa para la próxima semana”, escribió en su cuenta de Twitter.

El empresario ha confesado que solo dedica el 2% de su tiempo a The Boring Compañy, muy poco frente a su trabajo con Space X y Tesla. Sin embargo, asegura estar entusiasmado con la idea del subterráne, informa Tech Crunch.

Contenido sugerido

Contenido GEC