Uber es prohibido en Italia por competencia desleal

Un fallo judicial dio la razón a las asociaciones de taxistas de Italia, que habían entablado una demanda contra la empresa

Uber es prohibido en Italia por competencia desleal

Uber llegó al Perú en 2014, funcionando primero en Lima y poco después en Arequipa. (Foto: Reuters)

El Tribunal Civil de Italia emitió este viernes un fallo que obliga a Uber a cesar sus actividades en el país al determinar que dicha empresa competía de forma desleal con otros servicios.

La información, difundida por Reuters, señalaba que medida fue adoptada tras una demanda entablada por las grandes asociaciones tradicionales de taxistas. La compañía que gestiona una red de transporte privado se verá obligada a retirar sus servicios Black, Lux, Suv, X, XL, Select y Van Phone.

Los abogados de Uber señalaron “estar sorprendidos” con la decisión y anunciaron que apelarán la ordenanza, según declaraciones recogidas por el diario italiano Corriere ella Sera.

El mismo medio señaló que Uber tiene diez días para poner fin a sus actividades en el estado europeo o también para presentar su reclamo a la corte y alargar el proceso por dos meses.

No es el primer caso de este tipo, pues la compañía ha entrado en conflicto con los gremios de taxistas desde su aparición en 2009 y actualmente sigue manteniendo disputas legales con estas agrupaciones alrededor del mundo por motivos similares.

MÁS SOBRE UBER...

#ZonaEjecutivaUPC | Tras quebrar las reglas del capitalismo, Uber se ha convertido en la punta de lanza de la llamada economía colaborativa ► https://goo.gl/xnweNf

Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Jueves, 16 de marzo de 2017

 


Tags relacionados

Uber

Italia