Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Usuarios de Windows en peligro de ataque cibernético

Microsoft indicó que la mayoría de sus sistemas operativos están protegidos, pero las versiones antiguas corren riesgo

Usuarios de Windows en peligro de ataque cibernético

Usuarios de Windows en peligro de ataque cibernético

En agosto del año pasado el colectivo autodenominado Shadow Bokers robó un software de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, diseñada para introducirse en computadoras del sistema operativo de Microsoft. El material fue puesto a disposición de los cibercriminales del mundo entero.

Los piratas informáticos anunciaron que el material adquirido es "mejor que Stuxnet", el virus informático atribuido a EE.UU. e Israel que saboteó el programa nuclear iraní en 2010, según El País.

Recientemente, Microsoft aseguró que la mayoría de sus sistemas operativos ya han sido tratados con una serie de parches que los protegen de este tipo de ataques. Sin embargo, cabe resaltar que Windos XP y Vista sí están expuesto, por lo que la empresa ha urgido a los usuarios a realizar cualquier actualización que tengan pendiente, explicó Independent.

La compañía de Bill Gates escribió en su blog: “La mayoría de los exploits que fueron revelados caen en vulnerabilidades que ya están parchadas en nuestros productos compatible”. "Animamos a los clientes a asegurarse de que sus computadoras estén al día".

Microsoft dijo a Reuters que la NSA no había informado a la empresa del problema, aunque afortunadamente los parches ya habían sido enviados como una actualización a todos los usuarios, el último de ellos en marzo.
 

MÁS DE TECNOLOGÍA EN...

El centro, financiado por la Corporación de Fomento, desarrolla tecnología 3D, robótica y talleres para emprendedores ► https://goo.gl/iL9y6w

Posted by Diario El Comercio (Perú) on sábado, 15 de abril de 2017

Tags Relacionados:

Microsoft

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías