24 de abril del 2014 19 °C

La venta de televisores 3D en Lima empieza este fin de semana

El Perú es el primer país de la región en ofrecer el producto. Vendrá con dos pares de gafas, un reproductor Blu-ray y una película.

Por Bruno Ortiz Bisso

No cabe duda de que este es el año de la televisión. Adelantándose a lo anunciado, Samsung presentará hoy en Lima sus primeros modelos con la función 3D, lo que convertirá al Perú en el primer país de la región en donde se empezarán a vender estos aparatos.

Como se sabe, la tecnología de tercera dimensión permitirá al usuario percibir profundidad en la pantalla de su televisor. Para ello deberá usar unas gafas especiales.

Ya a principios de este año, en la Feria de Electrónica de Consumo (CES 2010), quedó evidenciado que la apuesta tecnológica para este año era la llegada de la tecnología 3D. Los grandes fabricantes como Sony, LG y Panasonic presentaron sus equipos, pero anunciaron la introducción de estos al mercado entre mayo y junio, justo antes del inicio de la Copa Mundial de Fútbol.

DESDE EL SÁBADO
Según adelantó Fabio Váscones, gerente de la División de Electrodomésticos de Samsung Perú, en exclusiva para El Comercio, el primer lote de 150 televisores 3D ya se encuentra en Lima y estarán a disposición de los interesados en los principales distribuidores desde este sábado. “Para esta oportunidad vamos a trabajar dos modelos: uno en LED de 46 pulgadas y uno en plasma de 50 pulgadas”, agregó.

Uno de los principales problemas que debe enfrentar esta tecnología es la falta de contenidos disponibles. Por ello, la empresa ha diseñado una oferta de manera que los usuarios puedan aprovechar al máximo sus nuevos equipos.

“Nosotros vamos a ofrecer el televisor junto con un paquete promocional 3D. Es decir, con la compra del televisor se entregará un reproductor Blu-ray preparado para tercera dimensión, dos pares de gafas especiales y una película en 3D. El precio de venta del televisor LED 46” más el paquete será de S/.12.999. Actualmente, un LED del mismo tamaño, de la serie 8, cuesta S/.9.999”, indica Váscones.

ALTAS EXPECTATIVAS
Señaló que, antes de llegar, su primer lote está ya colocado en las tiendas, con lo que se espera una respuesta positiva del público. “No se trata de un televisor más delgado, sino de una nueva manera de ver televisión. Por eso, ahora estaremos concentrados en que el cliente experimente el 3D”, agrega.

Se sabe que algunos establecimientos han habilitado espacios para que los interesados puedan probar esta nueva tecnología.

Váscones refiere que la meta que tiene la empresa coreana este año es colocar 60.000 TV LED en el mercado local, y dentro de esa cifra calculan que entre 7% y 10% podrían ser aparatos con la funcionalidad de tercera dimensión.

Es una funcionalidad adicional que tendrá el televisor
Si bien estos televisores están preparados para mostrar el contenido hecho en 3D y que el usuario pueda notar el efecto, eso no quiere decir que la pantalla no sirva para sus labores tradicionales.

“La tercera dimensión es una función más con la que contará el televisor. Sin embargo, los televisores que traigamos tendrán una función adicional llamada “upscaling”, que permitirá convertir cualquier imagen de dos dimensiones en una 3D”, explica Fabio Váscones.

Agrega que en el mercado local comercializarán televisores con la funcionalidad del 3D para LCD, LED y plasma.