¿Cómo tener una vida digital plena?
¿Cómo tener una vida digital plena?
Redacción EC

Ahora no se pueden hacer muchas cosas sin estar en contacto con el mundo digital. El uso de la está en cuestiones laborales trabajo hasta las relaciones con amigos y familiares. Pero esto también supone un riesgo si no tomamos las medidas necesarias.

Para aprovechar las oportunidades que brinda el mundo hiperconectado, Microsoft propone poner en práctica los cuatro hábitos para una vida digital plena, que son los siguientes: proteger la privacidad, asegurar la información, no limitarse a una sola plataforma digital y aprovechar los dispositivos móviles y los servicios en la nube.

"Estas cuatro recomendaciones buscan que tanto los individuos como las empresas, tomen conciencia de lo que necesitan para proteger su privacidad y asegurar la totalidad de sus datos", señala la compañía

Con el objetivo de conocer si los latinoamericanos tienen una vida digital plena, Microsoft hizo un cuestionario y estos fueron algunos de los resultados:

Privacidad y seguridad

En redes sociales, solo el 29% admiten personas que conocen, el 36% son cuidadosos con la información que comparten y el 32% modifican las opciones sobre quién puede ver su información.

Solo el 12% leen completas las políticas de privacidad de sitios, servicios y aplicaciones. Por otro lado, el 61% da clic en aceptar sin leer. Además, el 46% de personas no conoce las consecuencias de no tener un software actualizado.

Cuando el sistema operativo les informa de una actualización de software, 17% la ignora, 34% la realiza de manera inmediata y 46% la deja para otra ocasión en que no esté ocupado.

En cuanto a los niños, el 17% de ellos navegan sin supervisión en Internet y el 40% navegan cuando un adulto está al pendiente.

Sobre compras en línea, solo 2% da sus datos de tarjeta de crédito sin verificar el sitio, el 58% revisa que las transacciones se hagan mediante un servidor seguro (https) y el 38% usa un servicio de pago que concentre su información para evitar compartir datos con muchos sitios.

Según la encuesta, el 69% tienes cuidado con los contenidos que descarga de la web y solo lo hace de sitios identificados y de reputación probada.

Cabe resaltar que el 43% tiene una contraseña segura parecida a: P@55wordPr0tegido!

¿Problemas con el servicio?

Al preguntar sobre con qué frecuencia tienen problemas con un servicio o aplicación que no están disponible para su sistema operativo o dispositivo, el 70% mencionó que es poco frecuente, mientras que el 18% dijo que nunca.

El 68% posee una computadora y un teléfono, ambos para uso personal y laboral. Estos equipos tienen configuraciones independientes y seguras.

Para tener acceso a documentos de trabajo, el 18% necesita estar en la oficina o mandarlos por email a su correo personal, y el 32% los copia en un USB. El 17% se conecta de manera segura al servidor de su oficina desde cualquier lugar y 33% accede a ellos desde cualquier lugar y dispositivo.

Respecto al lugar de trabajo, el 22% lo hace solo en su oficina y el 78% lo hace en su oficina, casa, cafetería de confianza u otra ciudad.

Contenido sugerido

Contenido GEC