20 de abril del 2014 17 °C

VIDEO: Así funciona Youm, la pantalla que se dobla, se enrolla y se pliega

Samsung se llevó las palmas con la develación de este producto en la Feria Electrónica de Consumo CES 2103

La empresa surcoreana Samsung presentó en la feria internacional de la electrónica de consumo CES 2013 en Las Vegas su prototipo de pantalla flexible, una tecnología bautizada Youm, que abre un mundo de nuevas posibilidades para la fabricación y uso de dispositivos.

El vicepresidente de la división de pantallas de Samsung, Brian Berkeley, mostró Youm instalado en un teléfono móvil cuyos laterales eran también parte de la pantalla gracias a que ésta está hecha de plástico y no cristal, lo que permite doblarla.

“Nuestro equipo fue capaz de fabricar una pantalla de alta resolución OLED con plástico extremadamente fino en lugar de cristal, así que no se romperá incluso si se cae”, comentó Berkeley sobre este adelanto en el que era notorio que Samsung estaba trabajando desde hacía tiempo.

Berkeley aseguró que esta forma de hacer pantallas supondrá un “cambio en cómo la gente interactúa con sus dispositivos”.

Samsung indicó que con Youm se podrán hacer pantallas que se doblen, se enrollen o se plieguen sobre sí mismas.

La nueva tecnología fue lo más destacado del evento de Samsung en el marco de la feria CES, la cita más importante del año para el sector de la electrónica de consumo que comenzó el martes y concluirá el viernes y en la que más de 3.000 empresas presentan sus novedades de cara al año 2013.