Fotografías a ras del piso y una espectacular toma aérea son algunas de las pruebas que certifican la llegada a Marte del Laboratorio Científico Marciano (MSL) conocido como Curiosity. Pero a estos se le suma una secuencia de imágenes tomadas por el mismo robot durante su descenso.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA compuso un video con 297 fotografías capturadas por la cámara ubicada debajo del robot en los últimos dos minutos y medio del aterrizaje. A diferencia de las anteriores, estas fotografías son a color.

En el inicio del video se ve cayendo el escudo térmico que protegió a Curiosity durante su ingreso a la atmósfera marciana. Posteriormente, se ve el polvo que levantaron los motores de la grúa impulsada por proyectiles que ayudó a posar suavemente al robot sobre el planeta rojo

Se esperan más imágenes de este histórico aterrizaje y con mejor resolución, ya que Curiosity lleva consigo 17 sofisticadas cámaras que registrarán sus actividades tendientes a determinar si alguna vez hubo vida en Marte.