31 de julio del 2014 17 °C

VIDEO: te mostramos las principales características del BlackBerry Z10

El smartphone destaca por su velocidad, el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, pantalla de alta resolución e íconos grandes

El nuevo BlackBerry Z10 está en preventa con Claro y Movistar.

Fue presentado a nivel mundial a finales de enero y ya está en nuestro país. El BlackBerry Z10, el primer smartphone que cuenta con el renovado sistema operativo BlackBerry 10, se encuentra en preventa con las dos principales operadoras del Perú y elcomercio.pe te muestra sus principales características.

Lo primero que hay que destacar son los grandes íconos de las aplicaciones desplegadas en su pantalla de 4,2 pulgadas y 1280×768p de resolución. Además del tamaño, los nombres están resaltados en letras blancas sobre fondo oscuro, facilitando así la identificación de los mismos.

Este teléfono, que cuenta con un procesador Snapdragon S4 de 1,5 GHz, permite ejecutar más de una aplicación al mismo tiempo, según pudimos comprobar en una demostración realizada en un centro de atención de Claro. También es posible abrir más de una pestaña del navegador a la vez. El equipo demora unos segundos más de lo usual en cargar la página pero la muestra en toda su dimensión.

Entre las cualidades de su cámara principal, cabe resaltar sus 8 MP de resolución, enfoque automático y la rapidez con que captura las imágenes. Además graba videos en HD.

Cabe apuntar que la BlackBerry World, la tienda de aplicaciones de Blackberry, cuenta con 100 mil aplicaciones y aunque aún está lejos de las más de 700 mil que tienen tanto Android como Apple, sigue siendo una buena colección de herramientas para aprovechar al máximo el equipo. Además, los usuarios de BlackBerry 10 cuentan desde esta semana con el imprescindible WhatsApp.