Uno de los beneficios de este protocolo será que las imágenes enviadas no tendrás que ser comprimidas. (Foto: Reuters)
Uno de los beneficios de este protocolo será que las imágenes enviadas no tendrás que ser comprimidas. (Foto: Reuters)
Redacción EC

acaba de introducir el protocolo MMS (Multi Media Server) en su sistema de mensajería. Se trata de un código de intercambio de GIFs, documentos y videos para sus usuarios de iOS, un primer paso para la migración de sus servidores a los de .

El protocolo ha sido desarrollado por Microsoft y es el mismo que se utilizó anteriormente para la descarga en streaming, también en dispositivos móvil de Apple. La finalidad de esta operación es garantizar una mayor fiabilidad y calidad de datos.

Este cambio se hace debido a que la aplicación de mensajería está migrando a los servidores de Facebook, desde donde ahora se controlará el volumen de subidas y descargas de este tipo de contenido. Con esto, la compañía puede variar algún cambio en el servidor cuando crea necesario sin actualizar la aplicación de los usuarios.

En primera instancia los usuarios de WhatsApp para iOS no notarán mayor diferencia, pero el plan a futuro es mejorar algunas funciones como el envío de fotos sin necesidad de que sean comprimidas.

Pero sin duda, lo que causa más sorpresa es que con este cambio comienza la migración de los servidores de WhatsApp, que trabaja con IBM, a los de la red social de Mark Zuckerberg. El traslado se dará en los próximos meses y será paulatino, según informan en ADSLZone.

Contenido sugerido

Contenido GEC