Soldado es sancionado por no acatar orden que recibió por WhatsApp. (Foto referencial: AFP)
Soldado es sancionado por no acatar orden que recibió por WhatsApp. (Foto referencial: AFP)

Un militar de la Academia de Artillería en Segovia, España, recibió una sanción de 10 días de multa por cometer “una falta disciplinaria grave” que consistiría en no atender las instrucciones que recibió por .

Según el expediente, un sargento dio la orden al soldado sancionado a través de un grupo de WhatsApp al que pertenecían miembros de la unidad y que era utilizado “de forma acordada” como un “medio habitual para la transmisión de órdenes”, informó el medio El País.

La orden, realizada el 26 de noviembre de 2016, designaba al soldado como conductor de un bus que tenía que trasladar una comisión de alumnos al tanatorio de Tres Cantos con "motivo del fallecimiento de un ex director de la academia", precisa el medio español

Ante esta sanción, la defensa del soldado asegura que un grupo de WhatsApp “no es un medio idóneo, ni legítimo y menos aún autorizado para transmitir órdenes del servicio”.

Asimismo, la defensa advierte que “la transcripción de la supuesta conversación de WhatsApp no se ha realizado con las mínimas garantías sobre su contenido y origen".

"No se puede descartar su manipulación o modificación, ni siquiera la identidad de los que supuestamente participan en ella”, agrega.

Contenido sugerido

Contenido GEC