Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

YouTube: algoritmo ayuda a saber qué videos has visto

Un estudio demostró que mediante un algoritmo, se podía hallar qué videos habían sido vistos por un usuario promedio

YouTube: algoritmo ayuda a saber qué videos has visto

YouTube: algoritmo ayuda a saber qué videos has visto

La navegación por YouTube es un hecho cotidiano que no tendría necesariamente el nivel de privacidad que Google, matriz de la web de videos, afirma brindar en su sistema de encriptado. Al menos eso según señala una investigación recientemente publicada.

Phys.org y otros medios recientemente hicieron eco del trabajo de Ran Dubin, un investigador de la Universidad Ben-Gurión del Néguev de Israel, quien presentó los resultados de su estudio en la conferencia Black Hat que tuvo lugar en Londres.

“Hemos construido un simple pero robusto algoritmo de aprendizaje automático que puede identificar qué videos has visto, dentro de un grupo predeterminado, con un alto grado de precisión”, señaló Dubin en la reunión de ciencia informática.

Lo citado tiene aplicaciones útiles, como la posibilidad que tienen las agencias de inteligencia para rastrear la actividad de terroristas o individuos sospechosos, aunque también deja la puerta abierta a que cualquier persona con acceso a esta tecnología pueda monitorear a un usuario promedio de YouTube. Las empresas de marketing también podrían verse beneficiadas de este conocimiento.

El autor del estudio explicó que es difícil que Google solucione estos problemas por ahora pues supondría un costo imposible de asumir el crear mecanismos de filtro para cada usuario individual de YouTube.

“Si bien los proveedores de servicios en internet quieren asegurar que brindan una transmisión (audiovisual) de alta calidad, el encriptado hace el acceso a la información mucho más desafiante”, dijo el investigador, quien añadió que su algoritmo puede ser un punto de partida para brindar soluciones en este apartado.

MÁS EN YOUTUBE...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías