¿Cómo el nuevo auto XC60 resiste a los choques más duros?

Videos compartidos en YouTube muestran las pruebas del modelo Volvo ante violentos choques de distintos tipos

¿Cómo el nuevo auto XC60 resiste a los choques más duros?

Un programa de conducción asistida fue añadido al sistema de Volvo. (Foto: captura de YouTube)

El año que viene, la empresa Volvo ofrecerá al XC60 como su principal y más infranqueable propuesta. Una serie de videos que adelantan las bondades de este modelo frente a violentos choques fueron compartidos en el portal YouTube.

 

Un programa de conducción asistida fue añadido al sistema City Safety de Volvo, permitiendo al moderno XC60 usar esta característica para mitigar los golpes frontales y colisiones producidas por los cambios de carril. Tiene también un Pilot Assist (o piloto asistido) –una característica similar en cierto modo al piloto automático de Tesla, que supervisa y controla la dirección, la aceleración y los frenos en carreteras señalizadas hasta en 80 mph (130 km/h).

 

No obstante, en tiempos en que otros fabricantes que le han puesto más empeño al lujo se ven en las exposiciones o campañas, la firma ha demostrado en un video de YouTube cómo su XC60 la pasa en una prueba de choque en el Centro de Seguridad Volvo en Gotenburgo, Suecia.

Lo que más destaca de este tipo de videos de YouTube es cómo acaba el compartimiento de los pasajeros. Idealmente, la cabina debería acabar intacta, lo que significa que los humanos tienen mayor probabilidad de quedar, cuando menos, salvos o con la menor cantidad de lesiones. Es lo que parece ocurrir el XC60, donde aparentemente, los maniquíes no se estropean demasiado.

En un segundo video, donde se demuestra el choque frontal, se puede apreciar cómo el impacto vence a las estructuras de la parte delantera del auto, absorbiendo la mayoría de la fuerza del choque y enviando parte de la estructura de ruedas y motor hacia abajo, dejando intacto el compartimiento del pasajero. Es decir, hay un bajo nivel de intrusión en la cabina del o de los sujetos accidentados.

 

Finalmente, abajo tenemos una prueba de choque frontal con desplazamiento. Esta circunstancia es particularmente difícil para muchos fabricantes que lidian con una fuerza descomunal que recae sobre una pequeña área del vehículo. Para evitar dicho impacto con posibles consecuencias catastróficas, la empresa diseñó un carro que se puede desplazar de lado a lado en caso de un choque, alejando a los pasajeros de las barreras la mayor distancia posible.

 

Según la nota de prensa oficial, los Volvo XC60 van a empezar a producirse en serie a mediados de abril en la Planta de Torslanda en Suecia.

Mientras marcas como Volvo desarrollan tecnologías para lidiar con la ocurrencia de choques, otras firmas apuestan por evitarlos totalmente. La motocicleta futurista de BMW, la Motorrad Vision Next 100, no necesitará de casco alguno, debido a que su sistema estará configurado para anticiparse a los accidentes, según dijo la empresa tras presentarla en un evento en California, Estados Unidos.

(Fuente: N+1)

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