27 de agosto del 2014 16 °C

YouTube: conoce las características de la versión peruana del portal

La conocida plataforma de videos presentó YouTube.pe, que mostrará los contenidos desde nuestro país

YouTube: conoce las características de la versión peruana del portal

(elcomercio.pe)

Por todo lo alto, representantes de Google presentaron la versión peruana de YouTube, la conocida plataforma de videos que estrenó YouTube.pe. Pero, ¿*cuáles serán las novedades de este sitio* tomando en cuenta que a nivel visual no hay ninguna diferencia con la página de siempre?

“Uno de los principales beneficios es poder tener la respuesta de saber qué es lo que se está viendo y compartiendo en Perú”, afirmó a elcomercio.pe Ricardo Blanco, gerente de comunicaciones de Google para América Latina (Como se sabe, el buscador compró la plataforma de videos en el 2006).

Este conocimiento beneficiará a las empresas, que van a poder “tener canales más sofisticados de marcas, crear listas de videos, armar sus páginas como quieren con opciones de diseño que no había ayer”, explicó a su turno Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú.

También habrá nuevas herramientas publicitarias. “Antes veíamos avisos peruanos dentro de YouTube, pero ahora el nivel de precisión para hacer target, segmentación es más sofisticado, incluye palabras clave, tópicos, canales específicos, determinadas categorías… le da un nivel de sofisticación adicional”, añadió Polastri.

Blanco añadió que todavía falta que aumente la cantidad de internautas en el país, pero destacó que, para compensar, el nivel de participación de los usuarios es elevado. “No solo era ver contenidos, sino ver, compartir, comentar y calificar, eso habla de usuarios más ávidos y más conocedores de la interacción”, indicó.