YouTube decidió abandonar las anotaciones en los videos
YouTube decidió abandonar las anotaciones en los videos
Redacción EC

Es casi un clásico reproducir un clip de y encontrar que este viene con al menos una anotación. Muchas veces puesta para aclarar puntos o corregir errores sin editar los videos. Pues ahora Google ha decidido prescindir de estas notas.

Estas anotaciones muchas veces fueron aprovechadas por los 'youtubers' para enganchar a sus fans con el siguiente video. YouTube lo sabe y por ello le dará más importancia a las tarjetas y las pantallas finales que salen al concluir un clip.

"El Editor de Anotaciones se puso en marcha en el año 2008, mucho antes de que el mundo se volviera hacia los smartphones", señala el director de producto de YouTube, Muli Salem, en . "Si el 60% de tiempo de reproducción de YouTube ahora es en dispositivos móviles, ¿para qué pasar por el trabajo de crear anotaciones que ni siquiera llegarán a la mayoría de la audiencia? Las pantallas finales y las tarjetas funcionan tanto en móviles y en la versión de escritorio, ello representa una mayor ganancia de dinero [para quien publica]", añade.

Cabe agregar que desde la introducción de las tarjetas, Salem asegura que el uso de las anotaciones descendió en un 70%, por lo que se hace notar la preferencia de los creadores de contenidos por el nuevo formato que brinda YouTube.

Esta iniciativa suma a los objetivos de YouTube por mejorar la experiencia de su app en móviles para así no perjudicar el consumo de publicidad. A ello se suman los esfuerzos de la plataforma de video por crear contenidos propios como series y formatos parecidos a los usados en televisión, razón por la que a finales de febrero lanzó YouTube TV.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Contenido sugerido

Contenido GEC