Yandex, el "Google ruso", que ya tiene listos sus prototipos de taxis autónomos de modelos Prius. (Foto: captura de YouTube)
Yandex, el "Google ruso", que ya tiene listos sus prototipos de taxis autónomos de modelos Prius. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Los ya están siendo probados en varias ciudades del mundo y se perfilan como la tendencia del futuro. Sin embargo, nunca antes se habían hecho test sobre nieve, condición que complica la conducción a cualquiera. Recién, una compañía rusa ha realizado estas pruebas por primera vez, como se observa en .

Se trata de Yandex, el "Google ruso", que ya tiene listos sus prototipos de taxis autónomos de modelos Prius, con una tecnología desarrollada por ellos mismo. La compañía se ha centrado en la conducción sobre la nieve en carreteras poco visibles y sin señalización, algo que nadie había hecho hasta la fecha.

Las unidades fueron probadas en uno de los suburbios de Moscú bajo condiciones invernales regulares, con pistas recubiertas de nieve que cubren las líneas que delimitan carriles y pasos peatonales, tal y como se observa en el material de YouTube.

¿Cómo lo hacen?
Según Yandex, la clave del desempeño de los vehículos autónomos sobre la nieve está en el mapeo de las ciudades. Con una combinación de radar con GPS y sensores Lidar , estos pueden conocer su ubicación con precisión exacta.

La compañía planea continuar con las pruebas en condiciones extremas bajo tormentas de nieve, hielo y poca visibilidad el próximo año, lo que será todo un reto.Asimismo, espera tener una flota de taxis autónomos la próxima década, así como lo harán Uber y Google.

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC