Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

YouTube: PewDiePie anuncia que su contenido será más "familiar"

El usuario más seguido de YouTube ha visto afectados sus ingresos debido al cambio de políticas de la plataforma de video

YouTube: PewDiePie anuncia que su contenido será más familiar

YouTube: PewDiePie anuncia que su contenido será más familiar

Recientemente YouTube ha modificado su política de anuncios y ya hay algunos afectados, entre ellos PewDiePie, el usuario de la plataforma con más seguidores en todo el mundo.

El sueco,  cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg, publicó este lunes un video en el que comentaba que la plataforma de videos había desmonetizado aproximadamente un tercio de sus videos como consecuencia de los cambios de su reglamento, lo que ha afectado los ingresos que obtenía por publicidad.

Es por ello que en el mensaje que compartió en YouTube, Kjellberg señaló que a partir de ahora hará su contenido “más familiar”.

“No más uso de lenguaje ofensivo, no más bromas sexuales y definitivamente no más bromas sobre Hitler”, dijo el ‘youtuber’. La última referencia alude directamente en la polémica que PewDiePie se vio envuelto, al hacer bromas consideradas hirientes por las comunidad judía internacional, lo que llevó a que una gran cantidad de anunciantes le dieran la espalda.

Kjellberg admitió que ambas situaciones habían tenido un gran impacto en sus finanzas, por lo que explicó que sus declaraciones iban en serio. “Amo el dinero”, añadió. Lo curioso es que dicho anuncio fue hecho en un formato que en el que la estrella de YouTube mantenía buena parte del humor por el que es conocido, por lo que surge la interrogante si realmente plantea modificar su estilo en el corto plazo.

Por lo pronto, el ‘youtuber’ sueco ha anunciado la creación de un canal en Twitch, sitio especializado en la transmisión de partidas de videojuegos en vivo. PewDiePie descartó que dicho movimiento sea motivado por el contexto actual y que era una decisión que había sido tomada mucho antes.

Contexto

Si bien YouTube ha mencionado que busca que sus creadores de contenido sean adecuadamente remunerados, la nueva normativa busca que los anunciantes puedan encontrar contenido con el que se sientan cómodos y no afecte a sus marcas

Todo ello se da en medio de la compleja situación que la plataforma audiovisual ha atravesado durante el último mes, debido al boicot de numerosas empresas que reaccionaron con indignación al comprobar que sus comerciales aparecían en videos que promovían el odio.

MÁS EN YOUTUBE...

Un video de #YouTube enseña el 'paso a paso' de lo que hay que hacer para ver #Netflix en la computadora sin usar internet

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías