Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Con este video Google te invita a conocer 100 tesoros de China

Un nuevo reconocimiento del gigante de Internet a la cultura del país asiático

Tesoros de China en Google

Este clip adentrate a los usuarios en la Ciudad Prohibida, el hogar de los Emperadores. (Foto: YouTube)

Este clip adentrate a los usuarios en la Ciudad Prohibida, el hogar de los Emperadores. (Foto: YouTube)

YouTube

Desde la caligrafía más  bella hasta los textiles más finos son albergados el Museo del Palacio en la Ciudad Prohibida de China. Se trata del  último paraje que Google Arts & Culture muestra en un corto de YouTube.

"Conoce donde los Emperadores reinaron y su historia fue hecha, acércate a la intriga, la maestría artística y las historias de la Ciudad Prohibida, hoy uno de los museos de arte más visitados del mundo. Explora los tesoros de la antigua China", dice el clip de YouTube.

A pesar de que Google está bloqueado en China, este  video evidencia que la cultura y la política no siempre comulgan.  Tampoco es la primera vez que el gigante de internet realiza un reconocimiento de la cultura del país asiático.

Entre varios artículos y galerías de fotos, en este especial de Google Arts & Culture, se pueden ver al menos 100 tesoros de China.  Un poco de esta riqueza cultural ya se vislumbra en el video de YouTube.

La cerámica y el trabajo en joyas son los protagonistas de esta exposición de obras de arte. Los textiles y dibujos en papel no se quedan atrás en belleza. Sobre cada una de estas obras, Google ha dejado una reseña.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Tags Relacionados:

YouTube

Google

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías