‘Youtubers’ locales compartirán conocimientos en conferencia
‘Youtubers’ locales compartirán conocimientos en conferencia
Redacción EC

“Aquí no buscamos que crezca la relación entre el ‘youtuber’ y sus fans. Tenemos un fin académico, donde los que saben puedan enseñar a otros cómo trabajar y mejorar sus canales”. Así de categórica es Andrea Coombes, ‘youtuber’ y también organizadora de Dale Play, una conferencia sobre creación de contenidos en la plataforma de videos que por primera vez se realizará en Lima mañana domingo. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

La actividad está estructurada en bloques. Primero, se presentarán creadores de contenidos en más conocidos y con más seguidores, como Luis Carlos Burneo (La Habitación de Henry Spencer), así como expertos en derechos de autor y temas legales.

Luego, será el turno de creadores de temáticas más ligeras, como el popular Cholo Mena, y habrá una conversación sobre narrativas, webseries, monólogos y personajes. Después, un productor audiovisual y un director de cine hablarán sobre cuestiones más técnicas como la fotografía, el guion narrativo, etc.

“La idea es establecer un precedente para hacer otros eventos del mismo corte, más grande y de más días con temas distintos”, señala Coombes a El Comercio.

“Una conferencia como esta, con recomendaciones y consejos para mejorar el contenido, nos habría ayudado un montón cuando recién empezábamos”, señaló Raúl Rodríguez, ‘youtuber’ de Los Covacs, que también participará como expositor en Dale Play.

La cita es en el auditorio del Colegio Médico del Perú, en la avenida 28 de Julio 776, Miraflores. Las inscripciones siguen abiertas en la .

Contenido sugerido

Contenido GEC