‘Youtubers’ locales compartirán conocimientos en conferencia

Dale Play es mañana domingo 27 y busca ayudar a mejorar la calidad de las creaciones audiovisuales en línea

‘Youtubers’ locales compartirán conocimientos en conferencia

La primera edición de la conferencia Dale Play busca que populares creadores de contenido compartan sus conocimientos a otros entusiastas usuarios de YouTube.

“Aquí no buscamos que crezca la relación entre el ‘youtuber’ y sus fans. Tenemos un fin académico, donde los que saben puedan enseñar a otros cómo trabajar y mejorar sus canales”. Así de categórica es Andrea Coombes, ‘youtuber’ y también organizadora de Dale Play, una conferencia sobre creación de contenidos en la plataforma de videos YouTube que por primera vez se realizará en Lima mañana domingo.

 

 

La actividad está estructurada en bloques. Primero, se presentarán creadores de contenidos en YouTube más conocidos y con más seguidores, como Luis Carlos Burneo (La Habitación de Henry Spencer), así como expertos en derechos de autor y temas legales.

Luego, será el turno de creadores de temáticas más ligeras, como el popular Cholo Mena, y habrá una conversación sobre narrativas, webseries, monólogos y personajes. Después, un productor audiovisual y un director de cine hablarán sobre cuestiones más técnicas como la fotografía, el guion narrativo, etc.

“La idea es establecer un precedente para hacer otros eventos del mismo corte, más grande y de más días con temas distintos”, señala Coombes a El Comercio.

“Una conferencia como esta, con recomendaciones y consejos para mejorar el contenido, nos habría ayudado un montón cuando recién empezábamos”, señaló Raúl Rodríguez, ‘youtuber’ de Los Covacs, que también participará como expositor en Dale Play.

La cita es en el auditorio del Colegio Médico del Perú, en la avenida 28 de Julio 776, Miraflores. Las inscripciones siguen abiertas en la web oficial del evento


Tags relacionados

YouTube