MDN
araña

Investigadores estadounidenses y peruanos registraron 15 interacciones entre depredadores y presas, entre ellas , en las regiones de Madre de Dios y Loreto.

El estudio, liderado por la Universidad de Michigan y en el que participaron biólogos de las universidades de San Marcos, Cayetano Heredia, UNSA y San Antonio Abad, documentó por primera vez cómo

El modo de vida de estas 15 especies, que habitan en uno de los ecosistemas más diversos del planeta, había sido poco documentado hasta el momento, detalla la investigación publicada en la revista.

araña

Entre las interacciones descritas, además de lay la zarigüeya, se encuentran varios ejemplos de grandes arañas de la familia Ctenidae alimentándose de ranas y lagartijas, un gran ciempiés escolopendro cazando una serpiente devoradora de caracoles de Catesby y un ciempiés que come una serpiente de coral muerta que había decapitado.

araña

Según el informe, las observaciones fueron realizas entre el 2008 y 2017 en la estaciones biológicas Los Amigos y Villa Carmen, en Madre de Dios, y la Estación de Investigación Madre Selva, en Loreto.

araña

Además, los expertos dieron cuenta de infecciones letales causadas por parásitos en ranas de la zona y relaciones comensales -aquella en la que un organismo se beneficia y el otro no es afectado- entre las arañas y ranas.