Astronautas siguen el Mundial desde el espacio
Astronautas siguen el Mundial desde el espacio
Redacción EC

Washington. (EFE). Los astronautas Reid Wiseman y Steve Swanson, de Estados Unidos, y Alexander Gerst, de Alemania, anunciaron  que seguirán el Mundial desde la y desearon buena suerte a las selecciones participantes.

"El comandante Swanson y los ingenieros de vuelo Gerst y Wiseman, desde su órbita a 370 kilómetros de la Tierra desean a los aficionados del fútbol y la un torneo pacífico", señaló la agencia aeroespacial estadounidense .

Los ocupantes de la EEI, un complejo que orbita la Tierra a unos 27.000 kilómetros por hora, podrán ver los partidos que se juegan en Brasil y seguirán hasta la final el 13 de julio.

LA NATURAL RIVALIDAD DEL JUEGO

La NASA comentó que los astronautas se han entrenado durante años para trabajar juntos como una tripulación unida pero "los estadounidenses y su colega alemán tienen desde hoy un poco de competencia amistosa".

Las selecciones de Alemania y de Estados Unidos se enfrentarán el 26 de junio en el estadio Arena de Pernambuco, en Recife, dentro del grupo G de la primera fase del Mundial.

Wiseman y Gerst llegaron a la EEI el 28 de mayo como parte de las tripulaciones 40 y 41 del puesto orbital y allí estarán hasta noviembre de 2014. Wanson, quien llegó a la EEI el 25 de marzo retornará a la Tierra en septiembre. 

Contenido sugerido

Contenido GEC