El cerebro humano por dentro y que es capaz de hacer [VIDEO]
El cerebro humano por dentro y que es capaz de hacer [VIDEO]

El cerebro humano es una de las grandes incógnitas para la ciencia. Pero basta los pocos datos que se saben de él para asombrarse de sus cualidades. Así lo explica la página en Hashem Al-Ghaili.

Con imágenes reales del cerebro humano, la página científica explica que este órgano no es sólido. "Es suave y blando. Similar a la consistencia del tofu o la gelatina", dice la producción audiovisual. 

El cerebro promedio representa el 2% del peso del cuerpo, pero consume el 20% de la energía total que nuestro organismo es capaz de producir. Cabe precisar que cuando más se entrene en realizar varias actividades a la vez, menos energía requerirá el cerebro -pues el aprendizaje demanda un esfuerzo extra-.

Durante el embarazo se desarrollan 250 mil neuronas por minuto. Estas células son las responsables de diversas actividades cognitivas y motoras. El adulto promedio cuenta con 100 mil millones de neuronas, estas conectan hasta 40 mil sinapsis. Existen hasta 10 mil tipos específicos alojadas en el cerebro. 

También es capaz de procesar información a una velocidad de 432 kilómetros por hora. Es mucho más veloz que un bólido de Fórmula 1 -que alcanza máximos de 386 kilómetros por hora, según explica Hashem Al-Ghaili en Facebook. Su funcionamiento  produce entre 12 y 25 vatios de electricidad. Esta energía es suficiente para hacer funcionar una luz LED. 

Finalmente, hay que saber que el cerebro humano es cada vez más pequeño. Entre los últimos 10.000 y 20.000 años  se redujo en un tamaño similar al de una pelota de tenis. 
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC