Científicas peruanas ganan S/.45.000 por aportes a la ciencia
Científicas peruanas ganan S/.45.000 por aportes a la ciencia

Las investigadoras Magaly Blas y Dionicia Gamboa de la Universidad Peruana Cayetano Heredia ganaron el premio “Por la Mujer en la Ciencia”, que entrega el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Unesco y L'oréal Perú por el compromiso y contribución al avance de la investigación científica en el país.

Este certamen, que entregó 45.000 soles a cada una de las ganadoras, se celebra cada año a través de la postulación en Cienciactiva, iniciativa del Concytec que evalúa el aporte de las postulantes.

El director ejecutivo de Cienciactiva, Hugo Carlos Wiener, indicó que “este premio reconoce el esfuerzo y dedicación de todas las mujeres en el área de la ciencia y la investigación".

Con Magaly Blas, segunda ganadora del premio L'Oréal Careers "Por la mujer en la ciencia" Son 45000 soles para reconocer...

Posted by on 

El premio "Por la Mujer en la Ciencia” busca estimular y reconocer el papel, la trayectoria y el aporte de las mujeres peruanas al desarrollo científico en áreas de ciencias de la vida, ciencias médicas y arqueología.

Ricardo Morán, productor de TV, estuvo a cargo de comunicar el resultado del concurso estuvo, para lo cual visitó a las ganadoras en su centro de trabajo, con el apoyo de sus colegas y familiares.

Contenido sugerido

Contenido GEC