MDN
barra
Redacción EC

Los profesionales dedicados a las  también pueden emprender y generar soluciones para problemas actuales, con el objetivo de generar un impacto positivo en la calidad de vida de la población.

Esta tendencia global también ha llegado a nuestro país y ya existen emprendimientos desarrollados en el Perú que destacan, a nivel nacional e internacional, por su investigación e innovación.

[]
[]
►[]

Aquí cinco iniciativas que buscan revolucionar la industria alimentaria y de la salud en nuestro país. Estas han recibido el soporte empresarial de Bioincuba, incubadora de negocios de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

1. Ento Piruw: barra energética, a base de insectos, contra la anemia

A través de la biotecnología, esta empresa peruana viene desarrollando productos alimenticios con un alto valor nutricional, basados en insectos (Tenebrio Molitor), apto para consumo, aprobados por la FAO.

Han elaborado “Demolitor”, una barra energética fortificada a base de gusanos de harina, cacao orgánico, Kiwicha, miel de abeja y tarwi. Este producto contiene 2 veces más hierro que la carne y es altamente eficaz en la lucha contra la anemia. En deportistas de alta competencia, puede mejorar, incluso, los niveles de hierro en solo dos semanas.

También han desarrollado snacks orgánicos y chocotejas, ambas, elaboradas con larvas.

Ento Piruw, representará al Perú en Grecia, donde competirá con 60 países por el título “Agroempresario del Año” en setiembre próximo.

2. Le Qara: cuero de alta gama a base de microorganismos

Es el resultado de la unión entre biotecnología y moda para dar como resultado una propuesta ecológica y sostenible, a través de productos y accesorios de moda 100% biodegradables confeccionados con un cuero hecho por una cepa de bacterias modificada, material de muy alta calidad, cuyo origen previene la matanza de animales.

Le Qara está conformado por mujeres profesionales en biotecnología, la ingeniería industrial y moda. También ha recibido el apoyo del programa estatal Innova Perú.

3. Doktuz: app de atención médica a domicilio

Es una startup médica que mediante el uso de su app brinda servicios de atención médica y salud a domicilio, buscando siempre que la experiencia del usuario sea plenamente satisfactoria.

Actualmente cuentan con dos clínicas en San Miguel y San Juan de Lurigancho.

Tiene más de 50 mil usuarios, a través de los cuales se han realizado más de 3000 atenciones en sus franquicias de Perú, Costa Rica y Colombia.

4. Bionatural Solutions: líquido anti-envejecimiento de frutas

Han elaborado un producto 100% natural, que a través de la biotecnología, extiende la vida útil de las frutas que se encuentran en una etapa de comercialización hasta en 200%, disminuyendo la etapa de envejecimiento sin causar efectos secundarios en la calidad y seguridad de los alimentos.

Esta solución es comestible, de alta seguridad, ecológica, sostenible con el medio ambiente y ayuda a mejorar la industria agroalimentaria.

5. Savia Asparagus: innovación en los alimentos

Es una empresa de biotecnología que ha creado un líquido nutritivo que actúa como un preservante natural para el espárrago de exportación ( hasta 26-28 días) evita su deshidratación y de esta forma facilita la llegada del producto en óptimas condiciones.

De esta manera, se pueden transportar por vía marítima, que en comparación a la vía aérea, pueden ahorrar altos costos, originando más competitividad y productividad.

Convocatoria "Despega tu idea"

Para impulsar la innovación, Bioncuba abrió una convocatoria dirigida a egresados, emprendedores, empresarios e investigadores en todo el Perú que tengan un proyecto o negocio de base tecnológica (salud, biotecnología, agro, sostenibilidad, alimentos).

Bajo este programa de 'preincubación',  los participantes podrán acceder a 2 meses de asesorías personalizadas con expertos de negocios e innovación, elaboración de modelo de negocios, acceso a redes de mentores, ventas, diseño de tu web, comunicación, marketing digital y ventas. Los interesados pueden postular hasta fin de setiembre. Más información en la web de .

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC