Las cosas no estuvieron tranquilas en Saturno
Las cosas no estuvieron tranquilas en Saturno
Redacción EC

El sitio de la Agencia Espacial Europea (ESA) compartió una imagen captada por la Sonda Internacional Cassini. Lo impresionante es que las formas creadas en el espacio son muy similares a las que pudo haber creado un artista desde la Tierra.

De acuerdo con la información de ESA, la tormenta se empezó a formar en diciembre del 2010. El aspecto mostrado en la imagen data del 6 de marzo del 2011.

“El frente de la tormenta se encuentra a la izquierda de la imagen, donde se puede distinguir una mayor turbulencia representada en color blanco. En el centro se aprecian las huellas de un vórtice que se está empezando a formar”, señala la web.

Los colores de la imagen se han alterado de manera intencional para estudiar los complejos procesos de la meteorología saturnina. El blanco indica las cotas de nubes más altas. Para el ojo humano, esta tormenta se vería como un área brillante sobre un fondo amarillo. 

“La tormenta creció tanto que si se encontrase en la Tierra cubriría toda Europa. Las perturbaciones atmosféricas de esta magnitud se producen una vez al año en Saturno, el equivalente a unos 30 años terrestres”, dice la ESA.

Contenido sugerido

Contenido GEC