(Foto:_
(Foto:_
Redacción EC

Un equipo de astrofotógrafos aficionados logró captar una de la Gran Nube de Magallanes, con una resolución de 204 millones de píxeles, informó The Seti Institute.

Los cinco astrofotógrafos franceses, reunidos en el grupo llamado "Ciel Austral", decidieron capturar la imagen y para ello requirieron 1060 horas de tiempo de exposición total, lo que consideran un récord mundial en el mundo aficionado.

Decidieron dirigir sus instrumentos y cámaras a uno de los objetos de cielo profundo más impresionante: la Gran Nube de Magallanes (LMC) .

Laes un un mosaico formado por 16 campos de visión. Los unieron con programas de computación y consiguieron obtener la resolución de 204 millones de píxeles.

(
(

Los miembros de "Ciel Austral" usaron sus instrumentos de captura controlados a distancias, ubicados en el Observatorio El Sauce, en Chile.

Usaron un telescopio refractor APO de 160 mm y un CCD de Moravia para captar las imágenes que se usaron luego. Procesaron 620 GB de datos desde fines de 2018 hasta 2019.

Además, los fotógrafos usaron filtros especiales que permiten enfatizar los componentes químicos ubicados en regiones de gas de alta densidad como las nebulosas.

Para ver la imagen completa, .

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC