(Archivo El Comercio)
(Archivo El Comercio)
Redacción EC

Andrés Fabián Salinas logró la medalla de oro para el Perú en la XXII Olimpiada Iberoamericana de , que se realizó en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), del 9 al 15 de octubre.

Con esta conquista, Andrés, que cursa el quinto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, suma su segunda medalla internacional de química. En julio pasado obtuvo otro oro en el mundial de esta disciplina realizado en Tailandia.

Para alcanzar este nuevo galardón nuestro campeón superó dos exámenes, uno teórico y el otro experimental.
Para alcanzar este nuevo galardón nuestro campeón superó dos exámenes, uno teórico y el otro experimental.

Tras superar dos exámenes, uno teórico y el otro experimental, el joven talento se hizo merecedor del galardón. Los temas que se abordaron fueron sobre química analítica, inorgánica, orgánica, química física y técnicas experimentales.

“Estoy muy feliz por esta nueva medalla, agradezco a mi familia y a mi colegio que vienen apoyándome para lograr estos triunfos para el Perú”, afirmó Andrés.

Completaron la delegación peruana de química: Percy Sifuentes, Celeste Guillén y Jeykco Villavicencio, quienes obtuvieron la medalla de plata

En la competencia se midieron alumnos de 18 países: España, Portugal, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Cuba, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú, cada uno con 4 estudiantes, elegidos entre los mejores de su país, y dos profesores.

Perú ha participado en la Olimpiada Iberoamericana desde 1997, con una única ausencia en la edición de 2010

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC