El estudio internacional busca identificar cuáles son los efectos de vivir en altura en su salud cardíaca.
El estudio internacional busca identificar cuáles son los efectos de vivir en altura en su salud cardíaca.
Redacción EC

Un diagnóstico preciso permite al especialista diseñar el tratamiento necesario para atender alguna enfermedad. ¿Serán igualmente efectivos los tratamientos para pacientes que viven a nivel del mar o en ciudades de altura? Esa es una de las respuestas que buscará la Fundación Internacional Menarini en un estudio internacional que incluirá a varias ciudades del Perú.


“Por primera vez la fundación está en el Perú y elegimos empezar el trabajo en Lima, debido a la proposición que nos hizo la Sociedad Peruana de Cardiología. Entonces decidimos apoyarlos en desarrollar un programa científico. Lo importante de hacerlo en el país es que cuenta con ciudades en distintas altitudes”, explicó a El Comercio el doctor Giuseppe Caracciolo, gerente médico corporativo de la Fundación Menarini.

La primera fase de la investigación empezó con un evento científico que se desarrolló esta semana en Lima, con la participación de líderes de opinión, investigadores y pacientes. El estudio tendrá una duración total de dos años.

“Además buscaremos ayudar a la sociedad científica y a la población peruana a mejorar sus tratamientos de salud. Investigaremos aspectos médicos que brinden un mejor y mayor conocimiento sobre cómo influye la altura en la que vive la persona, cómo afecta sus vidas o cómo las personas que viven en altura pueden desarrollar ”, agrega el especialista.

Los resultados complementarán un estudio internacional realizado en otras ciudades ubicadas en altura.

Más datos

La fundación Menarini es una organización sin fines de lucro que fue fundada hace 40 años en Italia. Su objetivo principal es compartir el conocimiento.

Desde el 2012 actúa a escala internacional, y ahora cuenta con varios proyectos en Europa, Asia, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Contenido sugerido

Contenido GEC