Uso excesivo de las redes sociales provoca trastornos del sueño
Uso excesivo de las redes sociales provoca trastornos del sueño

Un estudio expone que todas aquellas personas que revisan sus cuentas de como Facebook, Twitter o Instagram con bastante frecuencia, son más propensas a tener trastornos de sueño que aquellas que lo hacen con moderación, según un estudio publicado en la revista "Preventive Medicine".

"La fuerte asociación entre el uso de smartphones y las alteraciones del sueño tiene importantes implicaciones clínicas para la salud y el bienestar de los adultos jóvenes”, señalan los autores.

Los investigadores realizaron un estudio con 1.788 adultos de entre 19 y 32 años de edad con el objetivo de averiguar qué asociación existía entre las alteraciones del sueño y el uso creciente de redes sociales por parte de los adultos jóvenes.

Los participantes contestaron varios cuestionarios y los expertos de la University of Pittsburgh School of Medicine y los Institutos Nacionales de Salud (EE.UU.), por su parte, diseñaron un sistema de medición para estudiar las alteraciones del sueño.

Los resultados de los cuestionarios revelaron que los voluntarios utilizaban los medios sociales un promedio de 61 minutos al día y revisaban sus cuentas unas 30 veces por semana. 

Así, los participantes que revisaban con mayor frecuencia sus redes sociales durante la semana, tenían tres veces más probabilidades de sufrir trastornos de sueño, en comparación con los que lo hacían muy poco.

Fuente: Muyinteresante

Contenido sugerido

Contenido GEC