Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Mark Zuckerberg invierte 75 millones de dólares para salvar a 100 millones de vidas

El CEO de Facebook anuncia que su organización altruista Chan Zuckerberg Initiative está invirtiendo en el proyecto Resolve To Save Lives, el cual se enfoca en prevenir epidemias y enfermedades cardiovasculares

Facebook

El apoyo recaerá en lugares que carecen de la infraestructura para detectar amenazas y así evitar que una infección como las mencionadas líneas arriba se conviertan en una epidemia. (Foto: Facebook)

El apoyo recaerá en lugares que carecen de la infraestructura para detectar amenazas y así evitar que una infección como las mencionadas líneas arriba se conviertan en una epidemia. (Foto: Facebook)

Facebook

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan invierten 75 millones de dólares para ayudar a lanzar el proyecto Resolve To Save Lives con el objetivo de salvar a 100 millones de personas de todo el mundo previniéndolas de epidemias y enfermedades cardiovasculares, informó el empresario a través de su cuenta de Facebook.

La iniciativa del matrimonio se da a través de su organización altruista, Chan Zuckerberg Initiative. Así, la iniciativa de salud mundial Resolve to Save Lives tiene un nuevo aliado en su trabajo ya apoyado por Bloomberg Philanthropies y la Bill and Melinda Gates Foundation.

"Si vamos a curar, prevenir y controlar todas las enfermedades en la vida de nuestros hijos, tenemos que estar listos para los próximos brotes de enfermedades infecciosas como ya hemos visto con el ébola y el zika en los últimos años", dijo Zuckerberg en explicación sobre el apoyo a la citada organización.

El apoyo recaerá en lugares que carecen de la infraestructura para detectar amenazas y así evitar que una infección como las mencionadas líneas arriba se conviertan en una epidemia. Por eso, la iniciativa trabajará con los gobiernos donde necesiten de este tipo de ayuda.

Mientras que, aunque las enfermedades cardiovasculares no son contagiosas como una enfermedad infecciosa, mata a más personas cada año. Pero Zuckerberg explica que estas se pueden prevenir, algunas veces, de formas sencillas, como reducir las grasas de sodio y trans de las dietas y simples intervenciones de salud pública.

El líder de Resolve to Save Lives es el doctor Tom Frieden, ex director de Centers for Disease Control (CDC), la cual ayudó a poner fin a la epidemia del ébola -trabajo que Zuckerberg apoyó y por el cual decidió colaborar en cualquier empresa del doctor Frieden.

Más noticias de Ciencias y Tecnología en...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías