Luis Enrique también ha sido seleccionador de España. (Foto: AFP)
Luis Enrique también ha sido seleccionador de España. (Foto: AFP)
Redacción EC

El exseleccionador español de fútbol y exentrenador del FC Barcelona anunció este jueves que su hija Xana murió debido a un .

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a los 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma", afirmó Luis Enrique en un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

-[]
-[]
►[]

El osteosarcoma es el tipo más frecuente de cáncer de hueso y representa alrededor del 3% de casos de cáncer pediátrico, según explica Mayo Clinic.

Ataca las células que forman los huesos y en muy raras ocasiones afecta también al tejido blando que los recubre. Si bien puede presentarse en cualquier hueso, generalmente se encuentra en las piernas.

El osteosarcoma se puede manifestar a través de los siguientes síntomas: hinchazón cerca de un hueso, dolor en los huesos o articulaciones, fracturas sin motivo aparente, etc. Sus signos de alarma suelen ser confundidos con los de otras enfermedades, por lo cual se suele diagnosticar cuando el cáncer está avanzado.

El tratamiento suele incluir cirugía y quimioterapia, pero también existen otras alternativas terapéuticas. Pero ello depende del tamaño del tumor, si se ha expandido a otras regiones del cuerpo, el grado del osteosarcoma, etc.

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC