La marihuana medicinal en el Perú
La marihuana medicinal en el Perú

La  del presidente de México Enrique Peña Nieto de “dar pasos firmes hacia un nuevo paradigma que concibe a las drogas desde un enfoque de prevención, salud pública y derechos humanos” ha puesto nuevamente en el tapete el tema de la legalización de la marihuana con fines medicinales.

 

Lo que el presidente Nieto una nación que ha visto mas de 100.000 muertos y 26.000 desaparecidos desde que el ex presidente Felipe Calderón declarara una guerra frontal contra las drogas, es despenalizar la posesión de menos de 28 gramos de marihuana y permitir que “se autorice el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana y/o sus ingredientes activos, así como la investigación clínica con fines de registro”. De conseguirlo, México se uniría a Chile, Colombia, Puerto Rico y Uruguay que ya la han legalizado con esos fines.

Si bien es cierto que la despenalización del uso recreativo de la marihuana tiene también profundas implicancias en la salud pública, este artículo no se enfocará en ese punto, si no en la necesidad de estudiar y aprobar el uso de la marihuana medicinal en el Perú.

Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo en el blog del doctor .

Contenido sugerido

Contenido GEC