(Foto: SIMBG)
(Foto: SIMBG)
Redacción EC

Diversos profesionales peruanos destacan en el extranjero. Uno de ellos es Antonio Lossio Ventura, egresado de la , quien trabajará en un proyecto de la Universidad de Stanford sobre prevención, detección y tratamiento del con el uso de

Lossio Ventura, que cuenta con dos maestrías y un doctorado en Francia y este año culminó un posdoctorado en la Universidad de Florida, comenzará a laborar como científico en Stanford, la segunda mejor universidad del mundo, según QS World University Rankings.

[]
[]

“Nuestro proyecto busca superar esta barrera crítica al brindar acceso a información confiable y bien organizada sobre el cáncer asociado para educar a las personas, pacientes con cáncer y sus familias. Este acceso a la información permitirá mejores prácticas para prevenir el cáncer haciendo cambios de comportamiento”, dijo Antonio Lossio a la revista de la UNMSM.

El proyecto de la destacada universidad usará las herramientas de la inteligencia artificial como la deep learning, natural language processing y machine learning para reducir los factores de riesgo que desencadenan el cáncer (obesidad, tabaco, alcohol, etc.)

Lossio Ventura, quien nació en Trujillo y estudió en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la , será parte del “Stanford Center for Biomedical Informatics Research”, que trabaja en diversos proyectos para mejorar el diagnóstico y tratamiento con el aporte de las ciencia de la computación en la biomedicina.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC