Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

PerúSAT-1: el primer satélite peruano en órbita cumple un año

El satélite es monitoreado por operadores peruanos desde Pucusana. Sirve, sobre todo, para la seguridad nacional y el control de la minería y tala ilegal

PerúSAT-1

El satélite fue lanzado al espacio desde Kourou, en la Guyana Francesa. (Foto: CONIDA/Facebook)

El satélite fue lanzado al espacio desde Kourou, en la Guyana Francesa. (Foto: CONIDA/Facebook)

Internet

Hoy se cumple un año del lanzamiento y puesta en órbita del primer satélite peruano PerúSAT-1, operado por la agencia espacial peruana CONIDA, entidad adscrita al Ministerio de Defensa.

El 15 de setiembre del 2016, desde Kourou, en la Guyana Francesa, el satélite óptico de resolución submétrica fue enviado al espacio en el cohete VEGA. Se trataría del primer satélite peruano en órbita.

Construido en Francia por la empresa Airbus Defence & Space, el satélite se encuentra a una altura de 702,5 km y en la actualidad orbita la tierra a una velocidad de 27 mil kilómetros por hora. Su vida útil mínima es de 10 años, según informan en CONIDA.

Manejado desde la estación terrena ubicada en Pucusana, PerúSAT-1 envía las imágenes que se le solicita cada día con una visión pancromática a 0.70 m y 2.8 m multiespectral.

Además de ser usado para la seguridad y defensa del país, las imágenes obtenidas también son útiles en otros sectores productivos como el minero, agrícola, el control de la tala ilegal, la lucha contra el narcotráfico, entre otros.

Tags Relacionados:

Perú SAT-1

satélite

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías