luna
luna
Redacción EC

El vehículo lunar Yutu-2 se desprendió de la sonda espacial china que alunizó el jueves en el lado oculto de la Luna, indicó este viernes la agencia espacial del gigante asiático, celebrando la etapa como "un gran paso para el pueblo chino".

El módulo de exploración Yutu-2 ("Conejo de Jade-2") circuló por la superficie lunar a las 22H22 del jueves (04H22, en el Perú), unas 12 horas después del alunizaje de la sonda Chang'e-4, indicó la agencia.

La Administración Espacial Nacional de China (CNSA) divulgó una foto tomada por la sonda en la que se ven dos rampas y el vehículo lunar partiendo, pero no precisó cuán lejos llegó el mismo.

luna
luna

En un comunicado, la Adminstración Nacional del Espacio de China (ANEC) deseó que

El vehículo todoterreno cuenta con una cámara panorámica, un espectrómetro de infrarrojos y un radar, herramientas con las que tratará de obtener imágenes de la superficie lunar y detectar su estructura y composición.

Ninguna sonda ni ningún módulo de exploración se había posado nunca antes en la superficie de la cara oculta de la Luna.

Esta es la segunda vez que China envía un módulo para explorar la superficie lunar después del Yutu ("Conejo de Jade") en 2013, que permaneció activo durante 31 meses.

La Chang'e 4 tardó poco menos de un mes en llegar a su objetivo: fue lanzada el pasado 8 de diciembre, entrando en órbita lunar cuatro días después y efectuando su alunizaje ayer a las 10.26 hora de China (09.26, en el Perú).

El programa Chang'e comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007, y desde entonces se han llevado cuatro aparatos más al único satélite de la Tierra.

El objetivo final de este programa es una misión tripulada a la Luna, aunque no se ha fijado la fecha y algunos expertos la sitúan en torno a 2036.

Fuente: Agencias


Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC