Rusia pierde contacto con nave espacial
Rusia pierde contacto con nave espacial

MOSCÚ. La nave de carga rusa Progress MS-04 se estrelló hoy poco después de despegar desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con suministros vitales que llevaría a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La agencia espacial rusa Roscosmos informó que "seis minutos después del lanzamiento", la nave "dejó de enviar datos telemétricos".

La pérdida del carguero se produjo a una altura de 190 kilómetros y la mayoría de fragmentos de la nave se desintegraron al entrar en contacto con la atmósfera.

La nave fue lanzada a las 17:52 hora de Moscú (9.52 a.m. de Perú) con toda normalidad y -según los planes- debía estar volando de manera autónoma durante dos días, antes de acoplarse a la EEI el 3 de diciembre a las 11:43 a.m. (hora peruana).

Sin embargo, 383 segundos después de ser lanzada por el cohete portador Soyuz-U, dejaron de recibirse datos. La nave había abierto sus antenas de navegación, pero se desconoce si funcionaron sus placas solares que le permitían desplazarse, según Roscosmos.

La nave de carga Progress llevaba a bordo más de 2,6 toneladas de alimentos, combustible y suministros para la tripulación de la expedición 50 que está a bordo de la EEI. La última vez que se perdió una nave de carga de este tipo fue en abril del 2015.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC