Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Fotografías para despedir a la misión Cassini

El próximo 15 de setiembre, la sonda descenderá hacia la atmósfera de Saturno, lo que causará que se desintegre. Exploró este planeta y sus lunas

La sonda espacial Cassini de la NASA pondrá fin a su misión, tras explorar por 13 años Saturno y sus lunas. Este 15 de setiembre, la nave descenderá a la atmósfera del planeta, lo que provocará que se desintegre.

Cassini tuvo importantes logros durante estos años, como el detectar cambios estacionales en Saturno, el parecido de la luna Titán con la Tierra primitiva, y un océano subterráneo en la luna Encélado con géiseres de hielo que se extienden por kilómetros hacia el espacio.

La sonda enviará información en tiempo real sobre la atmósfera de Saturno hasta que pierda contacto con la Tierra a las 6:54 a.m. (hora peruana) del 15 de setiembre, dijo la NASA.

Durante sus órbitas finales, Cassini estudió la atmósfera de Saturno y tomó medidas para determinar el tamaño del núcleo rocoso del planeta. La sonda ha estudiado dicho cuerpo celeste, el sexto planeta del sistema solar, y sus 62 lunas conocidas desde julio del 2004.

Debido a que la sonda tiene poco combustible, la NASA la destruirá sobre Saturno para evitar cualquier posibilidad de que algún día choque con Titán, Encélado u otra luna, lo cual podría tener vida microbiana nativa. Con ello se asegurará de que microbios de la Tierra aún vivos en Cassini no contaminen a estos satélites naturales.

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

Cassini

Saturno

NASA

espacio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías