Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

Video abre debate sobre si animales tienen ritos mortuorios

Un video de YouTube muestra cómo un chimpancé limpia el cuerpo de su fallecido compañero

Video abre debate sobre si animales tienen ritos mortuorios

Video abre debate sobre si animales tienen ritos mortuorios

Unas imágenes que fueron difundidas en YouTube inquietan a los científicos, se trata de un grupo de chimpancés que reacciona de forma peculiar ante la muerte de uno de sus miembros. El clip ha generado debate entre académicos.

"Lo que vemos es importante porque indica una vez más que la especie humana no es la única capaz de tener compasión", señaló Edwin van Leeuwen, autor principal del estudio a News Scientist.

La escena que se observa en el clip de YouTube transcurrió en Zambia, donde Noel se sienta junto al cadáver del joven Thomas. Noel, había sido su madre adoptiva según informaron los miembros del equipo de científicos de la Universidad de St. Andrews (Reino Unido), quienes se encargan  de la investigación.

Como se ve en las imágenes de YouTube, Noel limpia los dientes de Thomas con una rama. Mientras que otros miembros del grupo reaccionan de formas diversas que pueden ser relacionadas a la cólera y la tristeza. La chimpancé sigue con su labor a pesar de ello.

"Tal vez, tal comportamiento social es una manifestación del luto humano, o tal vez los chimpancés se sienten simplemente desafiados por el hecho de que un miembro del grupo de repente se ha vuelto completamente inmóvil", explicó el investigador de Klaus Zuberbuehler.

Sobre la investigación aún no hay conclusiones certeras, por lo que no se puede confirmar el luto del chimpancé. Sin embargo, el video de YouTube sugiere que otras especies tienen reacciones ante la muerte que pueden ser considerados como tal.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías