Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ciencias

YouTube: Space X lanzó al espacio su primera cápsula de suministros reutilizable [VIDEO]

De esta forma se convierte en la primera empresa privada en poner en órbita naves reutilizadas. El video del lanzamiento está disponible en YouTube 

Space X

La capsula Dragon lleva suministro y equipo científico a la Estación Espacial Internacional. (Foto: YouTube)

La cápsula Dragon lleva suministro y equipo científico a la Estación Espacial Internacional. (Foto: YouTube)

YouTube

Space X, la compañía de Elon Musk, logró marcar un hito en la historia de su propia compañía y de los programas espaciales al realizar el lanzamiento de la misión de reabastecimiento CRS-11. De esta manera, una compañía comercial ha logrado, por primera vez, poner en órbita un vehículo reutilizado. La transmisión está disponible en YouTube.

Se trata de una nave Dragon que ya había sido utilizada en 2014, la cual tuvo como objetivo llevar suministros y equipos científicos a la Estación Espacial Internacional y viajó a bordo del cohete Falcon 9. El 5 de junio es la fecha prevista para que el vehículo espacial entregue su carga.

Space X, que hace un tiempo logró la reutilización del cohete Falcon 9, se encuentra ahora a la espera del aterrizaje de la cápsula Dragón, para así cumplir una etapa de su objetivo planteado: abaratar los viajes espaciales.

Hasta ahora, solo los transbordadores de la NASA y una aeronave de la Fuerza Aérea han sido las únicas naves en ir al espacio y regresar en más de una ocasión.

El lanzamiento también deja una marca para el Centro Espacial Kennedy, que con la misión CRS-11 acaba de llegar a los 100 lanzamientos desde sus instalaciones; 11 de ellos han sido vuelos del programa Apolo, 82 vuelos de transbordadores, un lanzamiento del Skylab y cinco lanzamientos de SpaceX.

En el minuto 19 de la transmisión compartida en YouTube comienza el conteo regresivo y el posterior despegue del cohete espacial.

Tags Relacionados:

SpaceX

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías