MDN
Emojis
Redacción EC

"Una imagen vale más que mil palabras". Los emojis son las prueba de eso. Utilizamos diariamente estas diminutas imágenes para expresar nuestras emociones. Se han convertido en un complemento del lenguaje. Pero, ¿quién los creó? Hagamos un poco de memoria en el marco del Día Mundial del Emoji.

Los emojis fueron creados en 1999 por el japonés Shigetaka Kurita. En esa época, este diseñador de interfaces trabaja en la compañía de telefonía móvil NTT Docomo, y tenía un grave problema: la limitada cantidad de caracteres en los celulares impedía enviar mensajes largos.

Inspirándose en los mangas, los kanjis y los pictogramas, Kurita solucionó el problema a través de los emojis. Creó tres categorías: medios, servicios y emociones. El primer paquete de imágenes tenía 176 en total. Actualmente existen unos 2.000 estandarizados. 

Desde el 2016, los primeros emojis son exhibidos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York debido al impacto que han dejado en la sociedad. Es más, en el 2015, el portal Oxford Dictionaries, escogió al emoji de la cara con lágrimas de alegría como la palabra del año.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC