Fortnite es un videojuego del género battle royal y actualmente invierte millones de dólares en su escena de eSports. (Difusión)
Fortnite es un videojuego del género battle royal y actualmente invierte millones de dólares en su escena de eSports. (Difusión)
Redacción EC

El fue todo un éxito según sus organizadores: más de 40 millones de participantes en todas sus fases, US$ 30 millones en premios y cerca de 2.3 millones de espectadores en simultáneo vía Twitch y Youtube. Una vez finalizado surge la pregunta: ¿qué es lo que sigue? Epic Games, en los últimos días, anunció el Fortnite Champion Series, su nueva competencia de

El Fortnite Champion Series es un torneo que se extenderá por 5 semanas y estará ambientado en la  del juego. A su vez, la fecha de inicio de este circuito es el próximo 17 de agosto.

[ - ]
[ - ]
[ - ]

Asimismo, los enfrentamientos se darán en modalidad de tríos (algo no muy común en Fortnite) durante los sábados y domingos. Los mejores de cada región clasificarán a una ronda de finales en las que se enfrentarán por el título y por dinero en efectivo. La fecha establecida para esta fase es del 20 al 22 de setiembre. 

Acerca de los premios, en la web de Epic Games se menciona que entregarán de manera independiente "premios en metálico" en cada jornada (como mencionamos, los fines de semana). "Estos premios sumarán un total de millones de dólares que se repartirán durante la primera Fortnite Champion Series", aseguran. 

Además, no solo habrá competencias los fines de semana. En Epic han afirmado que preparan una serie de torneos más pequeños para usuarios con menores niveles. En ese sentido, los miércoles todos los jugadores de nivel Aspirante o más (dentro de la Arena) podrán participar en copas del Modo Solitario que también entregarán dinero. 

En adición, los que pertenecen al nivel de Campeón tendrán su chance cada jueves con una Copa con las mismas características que la antes mencionada. 

DATO:
Fortnite es un videojuego del género battle royal que está disponible gratuitamente para consolas de última generación y dispositivos móviles como iOS y Android. Si quieres probarlo, haz clic .

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC