Actualización de Google Maps permitirá editar mapas
Actualización de Google Maps permitirá editar mapas
Redacción EC

presenta una nueva función para los usuarios de Android e iOS, el cual permitirá editar carreteras y otros puntos del mapa que antiguamente se podía hacer en el desaparecido Map Maker. De esta forma, los usuarios podrán actualizar algunas vías que quizá han recibido cambios.

Según Google, una de las características más solicitadas por los usuarios de Google Maps es la opción de agregar y editar carreteras. Esta semana, el gigante del internet ha lanzado la primera parte de un flujo para tener una versión actualizada de las vías de acceso en Google Maps.

Este primer lanzamiento viene con una nueva selección de interfaz de usuario y la capacidad de informar inmediatamente sobre problemas en varios segmentos de carretera en Google Maps para escritorio (para Guías locales de nivel 5) y la versión para Android de la aplicación. Este último, sin embargo, se extenderá lentamente a todos en los próximos dos días.

Para editar un segmento de la carretera en Google Maps, el usuario tendrá que abrir el menú lateral, dar clic en "Enviar comentarios", elegir la opción "Editar el mapa" y seleccionar el segmento de carretera que quieres editar. Luego, pulsar en la opción "Siguiente" y sugerir los cambios para la carretera que acaba de seleccionar.

Con estas nuevas funciones, Google Maps busca ser una fuente real de información para sus millones de usuarios. 

MÁS EN GOOGLE MAPS...

Contenido sugerido

Contenido GEC