Apple lucha contra el "derecho a reparar" en Estados Unidos

Representante de Apple señala que permitirlo podría hacer que algunos estados se vuelvan "paraísos" para los 'hackers'

Apple lucha contra el "derecho a reparar" en Estados Unidos

Apple alista maniobras legales para evitar que prospere el "derecho a reparar". (Foto: Reuters)

En Estados Unidos podría aprobarse una ley que permita que los dispositivos como el iPhone puedan repararse en cualquier lugar, sin previa autorización. Esto ha alarmado a Apple, famosa por operar en nichos cerrados.

 

La senadora de Nebraska Lydia Brasch, quien es una de las voceras del "derecho a reparar", afirmó en declaraciones a Motherboard que Steve Kester, representante de Apple, le dijo que de ser aprobada esta iniciativa Nebraska corre el riesgo de convertirse en la "meca de los malos actores". Además, señaló que Kester le informó que la aprobación de la ley "conseguiría que los hackers se muden a Nebraska". Apple no respondió por los comentarios, pero al respecto advirtió que había riesgos de seguridad en torno a las baterías de iones de litio.

El "derecho a reparar" consiste en un conjunto de leyes que de ser aprobadas obligarían a las  empresas de tecnología a distribuir piezas oficiales a las empresas independientes. Por ello, si se aprueba y un iPhone se malograra en Nebraska el usuario podría ir o no a una tienda oficial de Apple

Además de Nebraska, los estados de Minnesota, Nueva York, Massachussetts y Kansas se encuentra apoyando esta moción que busca acabar con la venta de piezas falsificadas y evitar que las empresas como Apple impongan sus reglas cuando otra compañía quiera quiere reparar sus equipos.

La razón de tras de la negativa de Apple, es que esta ejerce un excesivo control detrás de sus "ressellers" para mantener sus estándares de calidad. Al mismo nivel se oponen compañías como John Deere, que es una marca de tractores, ya que ellos procuran que la computadora de sus vehículos solo sean atendidos en lugares autorizados.

Ante el avance de la propuesta legal, Apple ya ha enviado a sus abogados y tras ellos van los de otras compañías tecnológicas en contra de esta iniciativa.

Lee más noticias de Tecnología...

 


Tags relacionados

Apple