Apple presenta su último producto: un libro de fotos

La compañía lanza el tomo "Designed by Apple in California". Incluye 450 fotos y está dedicado a la memoria de Steve Jobs

Apple presenta su último producto: un libro de fotos

El libro solo podrá ser adquirido en tiendas Apple de países como Alemania, Australia, Corea del Sur y EE.UU. (Foto: Apple)

CUPERTINO. Apple tenía guardado un último anuncio para el 2016, aunque este distinto a sus otros productos: un libro que retrata los últimos 17 años de lanzamientos de la compañía. 

El tomo, bautizado como "Designed by Apple in California" (la frase que adorna a cada uno de sus dispositivos), incluye 450 fotografías de los equipos lanzados, entre el iMac de 1998 y el Apple Pencil presentado en el 2015, documentando "los materiales y técnicas usadas por el equipo de diseño durante dos décadas de innovación".

El trabajo, dedicado a la memoria de Steve Jobs, fue descrito por Jonathan Ive, jefe de diseño de Apple, como "una recopilación gentil de muchos de los producto que el equipo ha diseñado a través de los años. Esperamos que traiga un entendimiento de cómo y por qué existen, sirviendo también como un recurso para estudiantes de todas las disciplinas del diseño".

Las imágenes corresponden a nuevas fotografías capturadas por Andrew Zuckerman. El trabajo de preparación del libro tomó ocho años, según Apple.

"Si bien este es un libro de diseño, no es sobre el equipo de diseño, el proceso creativo o el desarrollo de productos. Es una representación objetiva de nuestro trabajo que, irónicamente, describe quiénes somos. Describe cómo trabajamos, nuestros valores, nuestras preocupaciones y nuestros objetivos. Siempre hemos esperado ser definidos por lo que hacemos en vez de por lo que decimos", escribió Ive en el prólogo del texto.

"Designed by Apple" estará disponible a partir de hoy en dos formatos de diferente tamaño, por US$ 199 y US$ 299. Solo estarán en tiendas Apple en Alemania, Australia, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, y Reino Unido.

Chile, El Mercurio/GDA


Tags relacionados

Apple