Demandan a Yahoo por negligencia tras robo de información

Según la demanda, Yahoo pudo evitar el robo de datos de 500 millones de cuentas si hubiera reforzado sus medidas de seguridad

Demandan a Yahoo por negligencia tras robo de información

Yahoo anunció que el robo de datos ocurrió en el 2014 y se comprometieron nombres de usuarios, correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas cifradas. (Foto: Reuters)

Yahoo fue objeto de una demanda presentada el viernes pasado por un usuario que acusó a la compañía de negligencia, un día después de que la firma dijera que piratas informáticos robaron datos de al menos 500 millones de cuentas en el 2014.

La demanda fue presentada en una corte federal de San José, California, por Ronald Schwartz, originario de Nueva York, en nombre de todos los usuarios de Yahoo en EE.UU. cuya información personal fue comprometida.

El demandante busca un estatus de demanda colectiva y una compensación no especificada por daños. Una portavoz de Yahoo dijo que la firma no discute litigios en curso.

Yahoo dijo el pasado jueves que la información comprometida a fines del 2014 incluía nombres, correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas cifradas.

Pero la demanda sugirió que la violación informática podría haber sido evitada si Yahoo, que ya había sido blanco de hackers anteriormente, hubiera cumplido su promesa de tomar la privacidad de sus usuarios "seriamente" y reforzado sus medidas de seguridad.

También culpó a Yahoo de haber tomado casi tres veces más tiempo del que necesitan con frecuencia otras organizaciones para descubrir el incidente. La empresa mostró "imprudente indiferencia por la seguridad de la información personal de sus usuarios que había prometido proteger", según la demanda. 

Fuente: Reuters


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