Diego Maradona promete "juicio millonario" contra Konami
Diego Maradona promete "juicio millonario" contra Konami
Redacción EC

La semana, pasada Diego Maradona anunció mediante un comunicado compartido en su página de  que denunciaría a Konami, empresa desarrolladora de videojuegos, por el uso indebido de su imagen en Pro Evolution Soccer (PES) 2017, uno de sus títulos más populares.

Poco después, la compañía japonesa se pronunció al respecto a través de un comunicado en el que señalaba que no había incurrido en ningún acto ilegal.

“Queridos usuarios. Apreciamos su apoyo constante a nuestros productos. Ha habido informaciones sobre el uso no autorizado de PES 2017 de futbolistas en el juego, pero estamos respetando esos derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia”, explicó la compañía.

La aparición de Maradona en el videojuego se daba como parte de la inclusión de diversos jugadores históricos de importantes clubes de fútbol  y, en este caso, el argentino figuraba en la lista de astros retirados que pasaron por el FC Barcelona. Konami había firmado con los azulgranas un contrato de tres años por usar sus derechos de imagen, al igual con que otros importantes clubes europeos.

Ahora Konami dice publicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen! Pero en qué cabeza cabe que a la...Publicado por en 

Diego Maradona quedó bastante insatisfecho con dicha respuesta y usó nuevamente su página de Facebook para volver a cargar contra los desarrolladores de juegos.

“¡Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen! ¿Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? ¡Y mucho menos Konami!”, señaló el exfutbolista argentino. “A mis 56 años ya no me estafan más”, añadió.

Más adelante, el histórico '10' de la selección argentina renovaría su intención de recurrir a la vía legal para solucionar de forma drástica lo que sigue considerando un uso indebido de su imagen, además de prometer usar el dinero

“Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí van a poder jugar a algo limpio. Ya está todo en manos de mi abogado, Matías Moria”, sentenció Maradona.

MÁS EN FACEBOOK...

Real Madrid C.F. y FC Barcelona se jugaron un partido pero en las redes sociales para saber quién tiene más seguidores y este fue el ganador ⚽⚽ ► https://goo.gl/dxZJRAPublicado por en 

Contenido sugerido

Contenido GEC