Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Empresas

Facebook apunta a ser una empresa de video móvil

El vicepresidente de Asosiaciones de Facebook, Dan Rose, explicó cómo y por qué el video es prioridad para la compañía

Facebook apunta a ser una empresa de video móvil

Facebook apunta a ser una empresa de video móvil

Facebook está enfocado en ser una empresa de video móvil, según dijo el vicepresidente de Asociaciones de Facebook, Dan Rose. El ejecutivo justificó este enfoque al considerar al video como 'la gran tendencia', así como lo eran las aplicaciones móviles hace cinco años. 

En una entrevista concedida al diario español "El País" en el marco del Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, Rose dijo que la red social introdujo cambios en su plataforma en los últimos años para adaptar Facebook al comportamiento y necesidades de sus usuarios. 

La prioridad del video nació con el 'ice bucket challenge', una iniciativa solidaria que recaudó fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). "Fuimos conscientes de que la gente lleva siempre consigo una cámara, la del móvil, y están dispuestos a crear y compartir en cualquier momento", dijo.

Desde entonces, la red social dirigida por Mark Zuckerberg fue modificando su plataforma para ser más amigable con el video. Así se adaptó a los videos verticales, ha permitido videos en vivo, experimenta con videos en 360 grados y más. 

La evolución del trabajo con el video en Facebook fue lo que generó el nacimiento de Facebook Live, una oportunidad para la red social de experimentar con conversaciones en tiempo real en video como una forma de conectar a más personas. 

En su primer año, la herramienta para videos en directo se convirtió en una opción muy popular. Rose adelantó que este 2017 Facebook Live será una experiencia aún más inmersiva con los ajustes que prepara la red social. Mientras que transmitir en videos de 360 grados es una nueva apuesta como experiencia aún más completa. 

EL NEGOCIO
Facebook está trabajando en una aplicación para que se puedan ver sus videos en televisores inteligentes. Mientras está desarrollando también una pestaña exclusiva en la plataforma para encontrar videos más rápido y largos con una mejor producción. Todo para monetizar mejor los anuncios publicitarios. 

A diferencia de YouTube, Facebook introduce publicidad en la mitad del video y no al inicio para que el usuario disfrute primero del material que puede ser encontrado por sorpresa. 

La estrategia para vender más publicidad es que los usuarios vean cada vez más videos. Para que esto se de, Facebook apelará a las sugerencias. "La pestaña de vídeo nos ayudará a que vean más contenido relacionado", explicó Rose. 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías