La medida de Facebook llega como respuesta a las acciones de Apple. (Foto: AFP)
La medida de Facebook llega como respuesta a las acciones de Apple. (Foto: AFP)
Redacción EC

Si Apple está comprando contenido para su plataforma de televisión, no se queda atrás. La red social anunció la compra de la comedia dramática "Widow", una producción de diez episodios de media hora de duración protagonizada por Elizabeth Olsen, informó el portal "TechCrunch".

El sitio "Deadline" explica que la adquisición es una de las primeras de una serie de compras planificadas que Facebook estaría realizando en las próximas semanas con el objetivo de potenciar su plataforma Facebook Watch con contenido original de primera calidad.

La intención de contar con la serie obedece en parte por incluir en su casting a Olsen, una candidata de alto perfil para la aún naciente iniciativa de la red social por contenido audiovisual propio -esto porque además la actriz ocupa un lugar destacado el próximo estreno "Avengers: Infinity War"-.

"Widow" es obra de Lizzy Weiss, quien a la vez produce el trabajo basado en la idea original de la escritora principal de la serie, Kit Steinkellner. Mientras que el productor de la serie de Netflix "Master of None", james Ponsoldt, será el productor ejecutivo de varios capítulos.

La medida de Facebook llega como respuesta a las acciones de Apple de solicitar series para su plataforma de televisión. Ambas empresas ademas competirán con sitios más maduros como Netflix y Hulu en una carrera que incluye por quién tiene los mejores talentos y producciones de Hollywood.

Contenido sugerido

Contenido GEC